En Chile se funda Compañía Electro Metalúrgica S.A., Elecmetal instala el primer horno de arco eléctrico para fundición de acero en América Latina. En forma paralela, en Estados Unidos comienza sus operaciones la sociedad Minneapolis Electric Steel Casting (ME).
Inicio de fabricación de material fundido para "moler minerales".
Adquisición e instalación de nueva tecnología para la fabricación a gran escala de bolas forjadas para la molienda minera.
Firma acuerdo para fabricación bajo licencia con Electric Steel Co., ESCO de Portland, Oregon (EE.UU) para producir repuestos de movimiento de tierra.
Compra e instalación de nueva tecnología para la fabricación a gran escala de bolas forjadas para la molienda minera.
Elecmetal expande su negocio metalúrgico al comprar los activos de ME lnternational y ME West Castings, heredando la experiencia y know how de ME lnternational junto con 2 modernas fundiciones ubicadas en los estados de Minnesota y Arizona.
ME Elecmetal compra el 60% de Fundición Talleres a Codelco, luego el 40% restante el 2008. Con esto se generan las bases para el proyecto futuro de Rancagua.
Esco Corp. (USA) y Elecmetal suscriben un Joint Venture y crean la sociedad ESCO Elecmetal, filial ubicada en Colina, Chile, que fabrica repuestos de acero para equipos de movimiento de tierra para abastecer al mercado local y de exportaciones.
ME Elecmetal y Longteng Special Steel Co., (China) constituyen un Joint Venture 50/50 de nombre "ME Longteng Grinding Media (Changshu)" para construir una moderna planta para la fabricación de más de 400.000 t/año de bolas forjadas para la Minería.
Se crea la unidad Alerta Temprana y con ello se da inicio a la entrega de servicios láser 3D y técnicas no destructivas avanzadas para análisis estructural de equipos e infraestructura minera.
Se celebra la inauguración y comienzo de operaciones de la planta de bolas de molienda en Changshu, China y la fundición de elementos de desgaste para movimiento de tierra ESCO Elecmetal en Colina, Chile.
Se realiza una inversión por US$ 18 millones para la expansión de las fundiciones de Duluth, Minnesota y Tempe, Arizona en Estados Unidos.
Se lanza el programa ME FIT y nos convertimos en la primera empresa en ofrecer una solución integral para el proceso de conminución en la minería.
Este mismo año comenzamos a operar una nueva y moderna fundición en Changzhou, China.
La planta de Rancagua (antes Fundición Talleres) se sometió a una importante inversión de US $ 92 millones para una completa modernización, aumentos de capacidad y seguridad.
Inicia sus operaciones en la planta de medios de molienda ME Long Teng Gringing Media Limited, ubicada en la ciudad de Kalumbila, al norte de Zambia, África.
Se lanza el ME Digital Lab, el brazo tecnológico de la compañía que combina nuestro amplio conocimiento de la industria con tecnologías digitales emergentes habilitadores de soluciones innovadoras y disruptivas para el mercado minero.